top of page

Acerca de

premios

NORMAS

NORMAS DE ACCESO AL CAMPO,
DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Normas de acceso y uso del campo de tiro

ACCESO E IDENTIFICACIÓN. -
Para poder acceder al CMT Parga-LUGO en las fechas en las que se celebren competiciones o entrenamientos, es imprescindible:

1. Anotarse en www.agarto.org

2. Realizar el pago indicado para cada una de las competiciones o entrenamientos, ( los visitantes no deben realizar ningún pago). Cuenta ES96 2080 0320 2330 4000 9231

Si no se realiza el pago, la inscripción no será considerada firme y el tirador no podrá acceder al campo.
3. Nadie puede acceder al campo de tiro sin antes identificarse en el Punto de Control Militar, si en el momento de la llegada no hubiese nadie en la puerta, es obligación del tirador esperar e informar a la organización. Esta totalmente prohibido acceder sin pasar el control de puerta. No se permitirá el acceso al campo fuera de los horarios establecidos.
4. Las indicaciones tanto del PERSONAL MILITAR como de los responsables de la organización, deberán ser atendidas de inmediato. El incumplimiento de esta norma conllevará la expulsión del CMT Parga-LUGO.

5. Los tiradores deberán llevar la documentación de tenencia de armas y guías en regla, Licencias, seguros, etc,  así como los medios de protección personal necesarios.


USO CAMPOS DE TIRO. –
1. Aparcar los vehículos de forma ordenada para facilitar el acceso a futuros tiradores o vehículos con material.
2. Los tiradores tienen prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, substancias de cualquier tipo y medicamentos que alteren las facultades psicomotrices, durante su estancia en los campos de tiro.
3. Durante el tiempo que se permanezca en las instalaciones, mantener un nivel de ruido/conversaciones moderado. RECUERDA, hay compañeros entrenando o compitiendo.
4. En los campos de tiro con diferentes distancias, ejemplo 100, 200, 300 metros, SOLO puede haber tiradores en la línea de tiro activa. BAJO NINGÚN CONCEPTO SE PODRÁN DESPLAZAR LOS TIRADORES A LÍNEAS DE TIRO QUE NO ESTEN EN USO.
5. Una vez que él tirador finalice su entrenamiento, deberá dejar el puesto en perfecto estado.

6. Una vez en el interior del campo y cuando se circule con los vehículos por los distintos accesos la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora.

 

RECUERDA: ES OBLIGATORIO RECOGER LAS VAINAS, DIANAS Y CUALQUIER TIPO DE BASURA GENERADA.

​


SEGURIDAD. –
1. Manipular siempre las armas observando las recomendaciones y medidas de seguridad.
2. Los rifles de cerrojo deberán tener fuera el cerrojo cuando no estén en uso. Si no se puede extraer, deberán tener colocado un dispositivo de indicación de “recamara vacía”.
3. Los rifles semiautomáticos deberán tener colocado un dispositivo de “recámara vacía” cuando no estén en uso.
4. NUNCA podrá estar un arma cargada fuera de la línea de tiro.
5. Durante la colocación o parcheado de las dianas NINGÚN tirador podrá estar en la línea de tiro, siendo obligatorio estar por detrás de la línea de seguridad.
6. Está PROHIBIDO la presencia de menores de 16 años en las líneas de tiro. Los mayores de 16 años y menores de 18 años tendrán que estar acompañados por su tutor y convenientemente controlados.

7. Todo Tirador debe estar amparado por un seguro de Responsabilidad Civil, con una cuantía suficiente y acorde a la actividad que se realiza tanto en entrenamientos como en competición. La organización se considerara exenta de toda responsabilidad en caso de que el tirador no tenga contratado dicho seguro y sera motivo para prohibir el acceso a las instalaciones si la organización lo detecta.


ARMAS Y DIANAS. –
1. Las armas permitidas son las de cartucho metalico y en los calibres admitidos en F Class. Está prohibido el uso de armas de anima lisa, neumáticas, arcos, ballestas, armas de avancarga, etc.

2. Las DIANAS admitidas serán siempre en soporte PAPEL.
3. Está PROHIBIDO el uso de dianas o siluetas metálicas, platos de trap/skeet, botellas, etc.
4. Cada tirador tiene derecho al uso de 1 DIANA doble, independientemente de las armas que lleve.

5. Esta terminantemente prohibido disparar fuera de los limites de los respectivos espaldones de cada cancha.


NOTA: El incumplimiento de estas normas conllevará la amonestación del tirador y su expulsión del CMT Parga- LUGO, en el momento que sean detectadas. Si alguna de estas no se detecta a tiempo por la organización se considerara negligencia por parte del tirador y eximirá a la organización de cualquier responsabilidad.


Para cualquier duda o aclaración dirígete a la persona responsable del campo de tiro.
Cualquier discrepancia con respecto a estas normas y su cumplimiento será resuelta de forma inapelable por el criterio del responsable de organización de AGARTO o los responsables militares.


¡¡¡SI TODOS COLABORAMOS, TODOS NOS DIVERTIMOS!!!

bottom of page