top of page

NORMAS DEL CLUB

Aquí describiremos las normas fundamentales ademas de las ya recogidas en las Normas del Campo.

La primera premisa fundamental y tratándose de un deporte con armas de fuego, es la SEGURIDAD, esta a de primar sobre todo y deberemos velar entre todos por ella.

Todas las competiciones deportivas realizadas en el campo están supeditadas a la reglamentación de F Class de la Real Federacion Española de Tiro Olímpico, tanto en armas como en calibres.

Esta totalmente prohibido mantenerse en la linea de tiro o acudir a ella mientras la organización no dé el permiso para ello.

En caso de ser necesario cambiar blancos o realizar cualquier otra tarea en la linea de blancos, todos los tiradores y acompañantes deberán retirarse y abandonar la linea de tiro, descargando las armas, retirando los cerrojos y colocando la bandera de recamara vacía, hasta recibir permiso de la organización, nadie puede estar en la linea de tiro.

Todas las armas deberán permanecer con el cerrojo retirado o con su bandera de recamara vacía, en caso de no ser posible retirar el cerrojo por tratarse de un arma que mecánicamente no lo permite, esta tendrá colocada la bandera de recamara vacía.

Como norma general esta prohibido disparar armas con freno de boca en la linea de tiro.

Si hubiese peticiones para usar estos accesorios, la organización o el responsable de la linea buscara un horario en donde se produzca la menor molestia posible al resto de tiradores.

Entendiendo que todos necesitamos entrenar y disfrutar de nuestro deporte, hemos de buscar en este caso la comodidad de todos los tiradores y el mas absoluto respecto hacia nuestros compañeros.

Esta totalmente prohibido realizar disparos fuera de los limites de los espaldones de las distintas canchas.

Cualquier desperfecto al material o equipos electrónicos por parte de un tirador sera abonado por él mismo y recibirá una amonestación, en caso de reincidencia la organización se reserva el derecho de su expulsion del campo de tiro.

Esta totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que menoscabe nuestras optimas condiciones físicas y mentales en el campo de tiro, incluidos cualesquiera medicamentos que puedan perjudicar nuestra percepción, reflejos, etc.

Son de obligatorio cumplimiento todas las normas que rigen nuestra actividad dentro del campo de tiro y el participante deberá preocuparse de conocerlas, comprenderlas y recordarlas.

Los distintos horarios tanto de entrada como de salida del campo de tiro han de cumplirse a rajatabla.

Ante cualquier duda y antes de realizar cualquier acto con desconocimiento, el tirador deberá dejar la actividad y buscar a un responsable de la organización para la aclaración correspondiente, durante las competiciones, sin moverse de su puesto levantara la mano para que acuda el Juez-Arbitro y plantear la duda o queja. 

​

Una vez realizada y abonada dentro del plazo estipulado, la inscripción de acceso al campo, esta se considerara firme. 

Él no acudir al evento no da derecho a devolución de ningún importe.

​

Ninguna Inscripción sera considerada firme si no se realiza el pago a través de ingreso o transferencia bancaria en tiempo y forma.

 

Todo tirador ha de estar amparado por un seguro de Responsabilidad Civil que cubra las actividades que se realizan tanto en entrenamientos como en competición.

​

En todo momento durante el transito con vehículos por los distintos accesos del campo la velocidad máxima permitida es la de 30 kilómetros por hora.

​

​

bottom of page